Preguntas frecuentes sobre la eliminación de antecedentes penales de menores


 Cuando una persona tiene antecedentes penales, puede crear una espiral descendente de consecuencias para la vida. Ya sea que una persona haya sido arrestada, condenada o ambas cosas, un registro la privará de ciertos beneficios y ventajas en la sociedad normal. Obtener un préstamo bancario, solicitar un puesto vacante, alquilar un apartamento y más puede crear obstáculos para alguien que ha sido arrestado o condenado por un delito.

Si busca un despacho de abogados en Molins de Rei con prestigio y experiencia en los principales ámbitos del derecho, en la firma Verónica Romero Abogados encontrará a su servicio un completo bufete jurídico multidisciplinar de primer nivel. Ponen a disposición del cliente toda la experiencia profesional que han obtenido a lo largo de estos años dando servicio en sus distintas áreas legales, tanto a nivel extrajudicial como judicial, asesorándole de las posibilidades de éxito de su pretensión con total honestidad. Tu abogado de familia en Molins.

La buena noticia es que una persona ahora puede eliminar sus registros de arresto en ciertos estados si califica. La mejor noticia es que los adolescentes también pueden solicitar la eliminación de antecedentes penales. Continúe leyendo para revisar algunas preguntas frecuentes sobre la eliminación de antecedentes penales de menores.

¿Quién es considerado un menor?

Una persona que tiene 17 años o menos se considera menor de edad a los ojos de la ley. Cuando un niño menor de 18 años es arrestado por un delito, generalmente se lo acusa como menor. Pero si tienen más de 14 años y el delito que cometieron fue un delito grave, los tribunales y el estado pueden decidir juzgarlos como adultos. En estos casos, los delitos son bastante graves o extensos. Los tribunales hacen esto no solo para dar un ejemplo, sino también para hacer un punto para brindar la cantidad correcta de justicia donde se merece.

Si un menor es juzgado como adulto, ¿pueden borrar sus antecedentes penales?

Si un menor es mayor de 14 años y el delito que cometió fue grave, el estado puede decidir juzgarlo como adulto. En términos de eliminación de antecedentes penales, un menor debe esperar una cierta cantidad de años, sin cometer ningún otro delito en el medio, antes de que pueda calificar en absoluto. Una vez que finaliza este límite de tiempo, generalmente entre 5 y 8 años, pueden comenzar a preguntar sobre elegibilidad adicional. Pero algunos delitos nunca son elegibles para la eliminación, incluidos el asesinato, los delitos sexuales, los incendios provocados, la trata de personas y más.

¿Puede un menor eliminar los arrestos por delitos menores?

Si un menor fue condenado por un delito menor, como un delito menor o un delito grave de nivel 6, existe la posibilidad de eliminación de antecedentes penales. Dependiendo de su historial criminal pasado, esta elegibilidad puede cambiar. Ya sea que un menor haya sido juzgado como adulto o no, puede haber una posibilidad de calificación.


Comentarios