Consideraciones al contratar a un fotógrafo profesional


 El mundo de la fotografía se divide en dos categorías principales: minorista y comercial.

El comercio minorista generalmente incluye retratos de bodas, familiares, escolares y de mascotas, mientras que la fotografía comercial abarca fotografías diseñadas específicamente para respaldar los esfuerzos de marketing / publicidad / relaciones con los inversores de las empresas.

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La mayoría de los fotógrafos minoristas generalmente no están bien equipados o no tienen experiencia en sesiones de informes anuales de alta presión, fotografía arquitectónica, ilustración de productos o fotografía de ubicaciones.
Si está buscando un fotógrafo comercial, hay una serie de elementos a considerar.

o Decida qué tipo de fotografía comercial necesitará. ¿Buscas fotografía de arquitectura o intentas ilustrar un servicio? ¿Está filmando en exteriores o necesita una configuración de estudio? ¿Te estás enfocando en personas o productos?

o Encuentra un fotógrafo. La remisión de boca en boca, especialmente en la comunidad de comunicaciones, es probablemente una de las mejores formas. Si necesita a alguien en otra ciudad o tiene necesidades muy especializadas, puede buscar en Google o Yahoo sus términos de búsqueda y / o consultar los capítulos locales de la Asociación Internacional de Comunicadores de Negocios, la Federación Estadounidense de Publicidad u otros directorios creativos locales.

o Solicitud de propuesta. Proporcione una lista lo más específica posible delineando los objetivos de la sesión de fotos toma por toma. ¿Estarán todas las tomas en el mismo edificio o área? ¿Algunas de las tomas estarán fuera del sitio? ¿Existe alguna limitación de tiempo que deba comunicarse? ¿Qué tan pronto necesitarás las imágenes terminadas? ¿Tiene el proveedor el conocimiento técnico para disparar según las especificaciones proporcionadas por la oficina central del cliente? ¿Tiene el proveedor el ancho de banda para asumir su proyecto y cumplirlo dentro de sus expectativas?

o Postproducción. Pregunte acerca de la edición. . . ¿Es un elemento de línea independiente en la estimación? Está incluido el recorte. . . optimización web? ¿Publicará el fotógrafo las imágenes en su sitio web para una revisión oportuna conveniente?

o Una visita al sitio. Si es posible, haga que el fotógrafo haga una visita al sitio antes de la sesión. Ganará inmensamente la calidad de las imágenes, la ejecución y, potencialmente, más configuraciones, si utiliza el recorrido como ensayo general para la sesión real.

o Derechos de uso. Si hay algún criterio estándar aquí, es que no existe un estándar. Generalmente, si no hay un acuerdo previo a la sesión de fotos, el proveedor de la fotografía controla y tiene el derecho legal sobre el valor de propiedad intelectual de las imágenes. Este es un tema crítico para discutir desde el principio: decida de antemano lo que cree que su proyecto podría requerir en la forma de uso y considere solicitar una cláusula de compra o uso ilimitado en su contrato. Espere pagar un artículo de línea adicional por este privilegio.

o Lanzamientos de modelos. Verifique que los empleados que se utilizan en las fotografías tengan formularios de autorización archivados como parte de su proceso de empleo con su empresa. Si no está seguro, pídales que firmen otro. Esto podría protegerlo en el futuro si un empleado infeliz despedido encuentra un abogado ansioso que está dispuesto a demandar por el uso no autorizado de su imagen. Si tiene contratistas en sus imágenes, asegúrese de obtener un formulario de autorización firmado.

o Captura digital. La mayoría de los profesionales de gama alta proporcionarán un archivo de 4000 píxeles que puede tener un tamaño de imagen de alrededor de 10 "x 15" a 300ppi. ¿Será suficiente para sus necesidades de producción?

o Finalmente ... No base su decisión únicamente en la estimación. Utilice entrevistas telefónicas con los proveedores y haga preguntas específicas sobre cómo funcionan. ¿El proveedor tiene buenas habilidades con las personas? ¿Son puntuales? ¿Tienen suficiente experiencia para resolver problemas en la sesión de fotos? ¿Tienen tatuajes o piercings en el cuerpo prominentes en alguna parte?

Oh sí, una cosa más. La pregunta fundamental: además de la experiencia del proveedor, ¿esta persona trabajará bien conmigo, cumplirá con el cronograma y entregará las imágenes cuando las necesite, manteniéndome informado por correo electrónico y por teléfono? Si la respuesta es sí, firme el acuerdo y espere lo mejor. Buena suerte.

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