Cómo solicitar el divorcio

 


Tenga en cuenta que este artículo es en general. El divorcio está legislado por cada estado y provincia y, por lo tanto, existen leyes específicas para solicitar el divorcio en cada estado y provincia.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Dicho esto, por lo general, solicita el divorcio a través de una petición de divorcio (en algunas jurisdicciones se puede llamar de otra manera, pero es lo mismo). Uno de los cónyuges completa y presenta en un tribunal la petición de divorcio.

La petición establece:

los motivos (culpa o no culpa)
información clave sobre las partes y el matrimonio, como hijos, lugar y fecha del matrimonio, nombres de las partes, información de propiedad, información de custodia de los hijos y / o información de manutención (hijo y / o cónyuge).
Una vez que la petición se ha presentado con éxito en el Tribunal, la parte peticionaria debe entregar una copia archivada al otro cónyuge, que se denomina parte demandada o demandada.

Si el divorcio es incontestado, lo que significa que todos los términos se acuerdan entre las partes, entonces la parte demandada solo necesita firmar un reconocimiento de haber recibido la notificación de la petición. Si no puede encontrar al otro cónyuge para entregar la petición, es posible que deba contratar a un notificador de proceso para que se encargue del servicio.

Es importante que entregue la petición de acuerdo con las reglas de su estado o provincia. Si el servicio no se realiza correctamente, se retrasarán los trámites de divorcio. Es posible que no reciba su orden de divorcio hasta que el servicio se realice correctamente.

El período de espera

La mayoría de los estados y provincias tienen un período de espera hasta que se emite una sentencia de divorcio (también conocida como decreto u orden). La duración del período de espera depende del estado y la provincia. Una vez que entregue correctamente la petición, generalmente es cuando comienza el período de espera. La notificación de una petición es una fecha de activación en el sentido de que los cónyuges no pueden sacar a los hijos de la jurisdicción, vender propiedades, pedir prestado contra la propiedad o vender el seguro que tiene el otro cónyuge hasta que finalice el divorcio.

Si debe dar un paso, como sacar a los niños de la jurisdicción, debe solicitar al Tribunal una orden a efectos de lo que desea hacer.

Si el demandado impugna el divorcio, puede presentar una respuesta a la petición. Esto desencadenaría un proceso legal en los tribunales en el que deberá participar para que se resuelvan los problemas del divorcio.

Si el demandado no presenta una respuesta, entonces el peticionario puede solicitar una orden predeterminada dentro de los 30 días posteriores al servicio (o el tiempo que tenga el demandado para responder en el estado o provincia en particular).

Comentarios