Prevenir la osteoporosis con la terapia con hormonas bioidénticas


 La osteoporosis ocurre cuando los huesos del cuerpo comienzan a perder densidad y se vuelven frágiles. Esto puede deberse a una mala nutrición y la falta de ejercicio. Las causas que son más comunes incluyen la edad, enfermedades o cambios en los niveles hormonales. Tanto las mujeres que han pasado por la menopausia como los hombres mayores tienen niveles hormonales reducidos en el cuerpo. La reducción de hormonas como los estrógenos quita la capacidad del cuerpo para regular los ciclos normales que mantendrían la densidad y la salud de los huesos. Existen varios tratamientos para la osteoporosis, aunque algunos tienen efectos secundarios graves. La terapia con hormonas bioidénticas es un tratamiento seguro y eficaz que puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es     

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.


Remodelación de huesos

La osteoporosis se desarrolla debido a problemas con el proceso conocido como remodelación ósea. La remodelación ósea es el ciclo natural en el que el cuerpo absorbe el tejido óseo y lo reemplaza por tejido nuevo. Esto mantiene la densidad ósea, así como la flexibilidad y la fuerza. La médula ósea crea células llamadas osteoclastos que absorben tejido óseo. Otras células llamadas osteoblastos crean tejido nuevo para reemplazar lo que se absorbió. Estas células están reguladas por una colección de hormonas estrogénicas en las mujeres. Los niveles reducidos después de la menopausia dan como resultado una alteración en la que se absorbe más tejido óseo y se produce menos o nada para reemplazarlo.

Una hormona bioidéntica es una combinación especial de diferentes hormonas y otras sustancias químicas naturales que son deficientes en el cuerpo. A una persona se le administra un análisis de sangre o de saliva para determinar los niveles actuales de producción de las hormonas importantes. La hormona bioidéntica se crea al combinar la cantidad de cada hormona que falta en el cuerpo. La terapia bioidéntica puede implicar tomar una pastilla, una inyección o aplicar una crema en la piel. Esta terapia compensará los niveles reducidos de hormonas en el cuerpo y eventualmente comenzará a tener varios efectos positivos, incluida la prevención de la osteoporosis.

El comportamiento de los osteoclastos y osteoblastos comienza a cambiar a medida que aumentan los niveles de estrógenos y otras hormonas. Restaurar el equilibrio adecuado puede ayudar a reducir la tasa de absorción del hueso. Esto les da a los osteoblastos la oportunidad de depositar tejido nuevo al mismo ritmo o un poco más rápido de lo que se reabsorbe. Esto detiene la pérdida de densidad ósea y el desarrollo de fracturas, huesos rotos y otros problemas graves. El nivel de hormonas en el cuerpo se vuelve a probar a intervalos regulares para determinar si el compuesto bioidéntico necesita ser ajustado debido a aumentos o reducciones en la producción de hormonas naturales.

Cualquiera que esté comenzando la terapia con hormonas bioidénticas debe comprender que también es muy útil comenzar a comer una dieta balanceada rica en vitaminas C, D y K. El ejercicio con pesas puede aumentar la producción de tejido óseo nuevo. La combinación de estos cambios en el estilo de vida con la terapia con hormonas bioidénticas reducirá las posibilidades de desarrollar osteoporosis total en muchas personas.

Comentarios