Marcas Internacionales y Protocolo de Madrid

 



Proteger su logotipo y demás con una marca registrada es una decisión inteligente. Ah, pero ¿qué hay de protegerlo en los Estados Unidos E internacionalmente?

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Solicitar una marca registrada es una decisión inteligente para prácticamente cualquier negocio. Aunque el proceso puede ser largo, la aprobación final le brinda la capacidad de evitar que los competidores usen su marca para confundir a los consumidores y quizás robarlos.

Para obtener una marca, es necesario presentar una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas. La aplicación establece las áreas, conocidas como clases, a las que desea que se aplique la marca. Una vez que el "PTO" aprueba su solicitud, se publica para comentarios. Suponiendo que no se presenten objeciones, se aprueba su marca comercial. Sin embargo, es importante comprender que la marca solo se aplica a los Estados Unidos.

Si desea obtener protección internacional para su marca, debe comprender el Protocolo de Madrid. El protocolo se creó para abordar problemas en los que se registraban dos marcas en diferentes países y luego se producían conflictos. La idea es crear una cámara de compensación donde una marca registrada en un país se aplique automáticamente a los otros países que firman el Protocolo. Estados Unidos firmó el Protocolo de Madrid en 2003. Otros 80 también lo han firmado, incluidos la mayoría de los principales países económicos.

Para solicitar una marca internacional, se presenta un formulario en la Oficina de Patentes y Marcas. La solicitud debe coincidir perfectamente con la marca nacional que busca. Una vez presentada, la Oficina de Patentes y Marcas la envía a la Oficina Internacional en Suiza, donde la solicitud se compara con una base de datos internacional y se aprueba o rechaza.

El costo de presentar la solicitud internacional es de $ 100 por clase a la que desea que se aplique la marca, aunque hay excepciones en las que el costo es de $ 150. Si se aprueba, el registro tendrá una duración de 10 años. Puede renovar el registro para los siguientes períodos de 10 años según sea necesario.

Presentar una marca comercial internacional es una decisión inteligente si imagina que su empresa participará en transacciones internacionales. Sin embargo, es necesario considerar una cuestión de rentabilidad para la mayoría de las pequeñas empresas. En pocas palabras, su dinero puede gastarse de manera más eficaz en otras áreas.

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