Elegir al dentista perfecto

 



La primera visita al dentista debe realizarse tan pronto como salga el primer diente de la persona y a esto le sigue una visita dos veces al año para chequeos y limpieza general de los dientes. Dicho esto, lo siguiente que tendrá que tener en cuenta es elegir el dentista que más le convenga. Aquí hay varias cosas que puede considerar al elegir un dentista:

HORARIO Y UBICACIÓN DE LA CLÍNICA DENTISTA

Elija un dentista u ortodoncia Rubí cuyo horario de consulta coincida con su día libre o fuera del horario laboral y cuya clínica esté cerca de su oficina o de su casa. Sería fácil para usted no faltar a sus citas con el dentista. También es posible que desee tener en cuenta el espacio de estacionamiento si conduce un automóvil porque puede perder mucho tiempo simplemente buscando un lugar para estacionar.

COSTO

Los servicios dentales pueden resultar muy costosos. Antes de hacer su elección, asegúrese de que su dentista acepte su seguro, que ofrece múltiples opciones de pago, como planes de pago o autos de crédito, y puede proporcionar referencias a especialistas si alguna vez su plan de seguro lo requiere. Y lo barato no siempre garantiza un mal servicio. Intente encuestar a varias clínicas dentales y solicite la opinión de los pacientes sobre la calidad de su servicio.

CALIFICACIONES

Nunca aproveche los servicios de dentistas sin licencia; no solo es ilegal, sino que también es peligroso. Asegúrese de que su dentista sea un dentista calificado por la junta y que haya recibido varias capacitaciones dentales. El consultorio de su dentista debería poder proporcionarle todas las pruebas necesarias que necesitará o, si desea investigar discretamente, puede obtener información de su sociedad dental local o de su proveedor de seguros.

PROFESIONALISMO


Nunca olvide calificar a su dentista de acuerdo con su desempeño. Pregúntese siempre si lo pasó muy bien en su chequeo dental, o si el dentista o el personal están siendo amables con sus clientes, brindan la información necesaria que el paciente debe conocer. Y otra práctica que medirá su profesionalidad.

Lo más importante a la hora de elegir a un dentista es si se siente cómodo con él. ¿Su dentista explica su evaluación de una manera que usted pueda entender (sin términos médicos)? ¿Reconoce sus preocupaciones? ¿Se siente cómodo diciéndole si siente dolor y expresando su ansiedad? ¿Se siente cómodo haciendo preguntas? Estas son señales importantes que le dirán si él es el dentista adecuado para usted.

Comentarios