¿Cómo hacer la disolución del condominio?

 


Como hemos explicado, cualquier copropietario o comunero puede solicitar la disolución del condominio, no importa la cuota de participación en la propiedad, y los demás copropietarios están obligados a disolver o dar por terminado el condominio. Los pasos para extinguir el apartamento son los siguientes:

El primer paso para enfrentar la extinción de los condominios es exigir formalmente a los restantes copropietarios que realicen conjuntamente la extinción de los condominios, esto solo se puede hacer de dos formas (y ambas requieren un acuerdo de precios):

La venta a un tercero.
O bien que uno de los copropietarios adquiera la totalidad del inmueble.

Una vez finalizada la fase extrajudicial, si los otros propietarios no tienen intención de destruir el condominio, deben solicitar la destrucción del condominio o la disolución de la propiedad conjunta. Este trámite judicial se rige por los cauces procesales ordinarios y finaliza con una sentencia en la que el juez ordena al demandado eliminar la copropiedad y la venta a un tercero, y si se llega a un acuerdo entre los cotitulares, el comprador y El precio de venta del condominio debe terminarse mediante subasta pública.

Cuando el demandante cuyo proceso judicial termine el demandante (perpetrador) solicite una subasta pública mediante requisitos administrativos, se realizará una subasta pública, en este caso se designará un perito judicial que subastará la propiedad para alcanzar el valor de la subasta. Los copropietarios pueden presentar ofertas y desarrollar electrónicamente para establecer ofertas.

Dadas las dificultades que pueden surgir en una situación como esta, al ser un proceso de separación ya complicado, recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de condominio, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Comentarios