¿Cómo se obtiene una marca registrada?


 Mientras que algunas personas optan por contratar abogados para guiarlos a través del proceso de solicitud de una marca registrada, otras eligen usar una firma de investigación de marcas registradas, que puede costar miles de dólares menos. Al contratar a alguien para que realice su investigación, es importante recordar que no solo buscan en los registros de marcas federales y estatales las similitudes de nombres, sino también las listas de derecho consuetudinario.

Muchas personas tienen la impresión de que pueden realizar su propia búsqueda exhaustiva utilizando la ayuda de los motores de búsqueda, además de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (en adelante, la USPTO). Si bien es una buena idea familiarizarse con el sitio web de la USPTO, las personas a veces creen que los datos que recopilan de este sitio web son realmente representativos de los nombres de marcas registradas que se utilizan actualmente. ¡El sitio web de la USPTO nunca es una forma exhaustiva de buscar el nombre que espera marcar como marca registrada! El sitio web no se actualiza regularmente, y además de esto, ¡SOLO puede buscar registros de marcas comerciales federales en la USPTO, NO registros de marcas estatales o registros de derecho consuetudinario!

Es imprescindible buscar registros de marcas registradas federales y estatales Y registros de derecho consuetudinario porque es la única forma de garantizar que su búsqueda se realizó de manera integral. Los registros de marcas comerciales federales y estatales buscan empresas que tengan una marca comercial registrada federalmente o aquellas que hayan registrado una marca comercial estatal. Cuando se buscan estos registros, cualquier marca registrada federal o estatal que esté pendiente o registrada será visible para el investigador. Los registros de derecho consuetudinario examinan aquellas empresas que están en el negocio pero que no necesariamente han solicitado una marca comercial federal o estatal. Cuando se buscan registros de derecho consuetudinario, se examinan miles y miles de artículos de periódicos, listados de negocios de la ciudad, publicaciones periódicas, listados de incorporación, DBA, LLC, etc., en busca de cualquier similitud de nombres. Aunque tales empresas no tienen una marca comercial, pueden tener "derechos de primer uso" sobre el nombre. Esto podría significar que aún tienen la propiedad sobre el nombre dentro de su área comercial Y la capacidad de recurrir legalmente si determinan que su nombre y negocio son iguales o similares.

Si la investigación resulta clara, el siguiente paso es preparar y presentar la solicitud. Esto lo puede hacer cualquiera; sin embargo, la USPTO es muy particular sobre cómo se prepara la aplicación, por lo que es mejor dejarla en manos de profesionales.

Tres pasos: búsqueda de marcas federales y estatales, búsqueda de derecho consuetudinario nacional de EE. UU. Y preparación y presentación de solicitudes, ¡y la marca podría ser SUYA!

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