Los mejores lugares para fotografiar el castillo de Neuschwanstein

Schloss Neuschwanstein en Baviera es el castillo de cuento de hadas más importante de Alemania . Es una mezcla de ensueño de lo mejor de la arquitectura de estilo romano, gótico y bizantino, un concepto conocido como Burgenromantik  en alemán. Un castillo bastante moderno del siglo XIX, rinde homenaje al compositor alemán Richard Wagner y fue diseñado por el (posiblemente loco) Rey Ludwig II de Baviera a un costo astronómico de 14 millones de marcos alemanes, aproximadamente $ 8 millones.

Hoy en día, es uno de los principales destinos del país . Inspiró los castillos de los parques temáticos de Walt Disney y tiene legiones de fanáticos: aproximadamente 1.3 millones de personas lo visitan cada año en busca del momento perfecto para esa imagen.

Sin embargo, capturar esa imagen de fantasía puede ser más difícil de lo que parece. Dependiendo de la época del año que visite , el clima cambia el acceso a los mejores puntos de vista y se ve completamente diferente de verano a invierno . Y como no se permiten fotografías privadas en el interior (tenga la seguridad de que el sitio web ofrece una gran cantidad de libros de recuerdos  y de bellezas del castillo llenos de fotografías), obtener la imagen de ensueño del exterior puede ser lo más destacado de su visita. Así que prepárate para encontrar la mejor luz para fotografiar el castillo de Neuschwanstein.

Cómo planificar su visita a  Schloss Neuschwanstein  desde Munich
El castillo de Neuschwanstein se encuentra en el pueblo de Hohenschwangau, cerca de Füssen, aproximadamente a una hora y 45 de  Múnich .

Si necesita ayuda para organizar su viaje, hay muchas empresas de turismo que ayudan a organizar el transporte y ofrecen más información sobre los alrededores y el castillo.

Tenga en cuenta que los boletos de entrada solo se pueden comprar en el Ticketcenter Hohenschwangau en el pueblo de Hohenschwangau debajo del castillo. Compra tus entradas (13 euros) antes de hacer el trekking. Solo son válidos el día de su visita, y el número de entradas disponibles cada día es limitado, por lo que pueden agotarse por la tarde.

En tren

Los trenes Deutsche Bahn van de München Hauptbahnhof a Neuschwanstein regularmente. El viaje en tren dura aproximadamente dos horas. El viaje consiste en un tren de Múnich a Füssen, y luego un viaje de 30 minutos en el autobús 78 desde Füssen a Hohenschwangau.

Para llegar al castillo en sí, es una caminata cuesta arriba de 25 a 30 minutos de aproximadamente una milla. O dese un descanso tomando uno de los encantadores carruajes tirados por caballos por unos 6 euros por persona, o un viaje en autobús menos encantador (pero efectivo) por 2 euros por persona (tenga en cuenta que con ambas opciones todavía hay un viaje corto). 300 metros a pie). Si lo prefiere, puede tomar un taxi desde la estación de tren por unos 10 euros.

La forma más económica de llegar en transporte público es con el billete del Bayern . Cuesta 25 euros para la primera persona y 6 euros extra por cada persona adicional que viaje con esa primera persona. Un máximo de cinco personas pueden viajar en un boleto. El boleto es válido por un día (desde las 9 am hasta las 3 am del día siguiente), por lo que puede regresar con este boleto.

En coche

Si viaja en automóvil , está a menos de dos horas en automóvil de Múnich (o solo una hora de Innsbruck ). Tome la autopista A7 hacia Ulm-Kempten-Füssen, luego siga la B17 hacia Schwangau con indicaciones hacia Hohenschwangau.

El estacionamiento público estará limitado durante las horas altas. Suele costar alrededor de 5 euros.

01 Marienbrücke
Una vez que vea el castillo desde este puente peatonal, reconocerá esta vista icónica. Este es Schloss Neuschwanstein en su forma más impresionante.

Marienbrucke (o el Puente de María) está suspendido sobre Pöllatschlucht (garganta de Pollät) y mira hacia el castillo y los lagos lejanos de Forggensee y Bannwaldsee. Cuando la niebla se acumula, parece que el castillo se asienta sobre una nube. Detrás de ti, mirando el castillo, una impresionante cascada cae bajo tus pies. El puente original fue construido en 1845 por el rey Maximiliano II y ha sido renovado muchas veces a lo largo de los años.

Se puede llegar al puente por un camino cuesta arriba fácil que tarda unos 15 minutos desde el castillo o de 25 a 30 minutos en llegar desde Hohenschwangau. Si elige caminar, sepa que no es apto para sillas de ruedas o carritos, y que es necesario llevar calzado adecuado. O los visitantes pueden tomar un servicio de transporte por unos 2 euros por persona.

Como este es sin duda uno de los mejores lugares para fotografiar el castillo de Neuschwanstein, el inconveniente es que puede estar bastante lleno. Es posible que deba esperar pacientemente su turno para encontrar el mejor lugar o realizar una edición cuidadosa para eliminar los codos no deseados. Para evitar las multitudes, la temporada de los hombros de mayo , junio , septiembre y octubre son las mejores; o ir temprano o tarde para evitar las multitudes del mediodía. Pero el castillo es mágico en todo tipo de clima, desde las impresionantes hojas de otoño hasta los picos nevados y la luz del sol.

También tenga en cuenta que este es un puente bastante inestable, y los visitantes que temen a las alturas pueden encontrar el viaje que no merece la pena.

Otra nota de precaución es que el camino y el puente a menudo se cierran en los meses de invierno debido a condiciones heladas peligrosas. Otros problemas, como los deslizamientos de rocas, también pueden cerrar el puente. Consulte el sitio web para condiciones actualizadas.

02 Rutas de senderismo de Allgäu
La mayoría de los visitantes llegan a Marienbrück, les toman una foto y caminan de regreso. Sin embargo, les está perdiendo la oportunidad de encontrar ángulos únicos de este legendario castillo en los senderos que lo rodean.

El Allgäu es un destino en sí mismo y ofrece de todo, desde paseos tranquilos hasta desafiantes montañosas. Basta con cruzar el puente y asomarse a través de una maleza poco gastada para obtener una vista ligeramente diferente del castillo. Continúe por 120 kilómetros de senderos que se extienden en ambas direcciones y están bien marcados, que conducen por las colinas circundantes a los pueblos y destinos cercanos.

Por ejemplo, la Königliche Waldwanderung (Royal Forest Walk) atraviesa tres castillos (incluido Neuschwanstein), tres museos e incluso varias cascadas.

Tenga en cuenta que los senderos para caminatas a menudo están fuera de los límites debido al clima cuando el puente está cerrado. Tampoco están tan bien monitoreados, así que atraviesa los caminos bajo su propio riesgo.

Ubicación : A lo largo del Allgäu

03 De cerca
Si bien las fotos no están permitidas dentro del castillo, realmente es algo para ver de cerca el castillo.

Camina entre las casas de la entrada con el escudo de armas bávaro y examina los muchos detalles ideados por el escenógrafo Christian Jank y el mismo rey Ludwig. Está cubierto de torres de fantasía, torrecillas ornamentales, frontones adornados y balcones románticos. Las esculturas y pinturas iluminan la fachada, y sus torres que se rematan a 213 pies parecen bastante pintorescas cuando están de pie junto a ella. Y si elige ingresar al castillo, hay increíbles vistas de los alrededores desde cada habitación.

Una de las tragedias de Neuschwanstein es que el rey nunca pudo ver el castillo terminado. Se abrió al público en 1886, solo siete semanas después de la misteriosa muerte del rey.

Ubicación : Neuschwansteinstraße 20, 87645 Schwangau

04 Desde el valle
La mayoría de las personas pasan su visita mirando el castillo todo el tiempo, pero una parada en las tierras bajas le permite admirar los campos abiertos y las tierras de cultivo en la base de las colinas y respetar verdaderamente la magnificencia de las montañas. Neuschwanstein aparece envuelto en vegetación alpina. Desde esta perspectiva, obtienes la verdadera escala de las montañas y la joya del castillo.

Ubicación : Valle debajo del castillo de Neuschwanstein

05 Vista desde Hohenschwangau
Hohenschwangau es el pueblo más cercano al castillo en la base de las montañas. Este es un lugar popular para quedarse , así como la cercana ciudad más grande de Füssen. Desde aquí, los visitantes pueden vislumbrar por primera vez el castillo.

Echando un vistazo fuera de las copas de los árboles, Neuschwanstein es una promesa de glamour, pero Schloss Hohenschwangau también está ahí. El castillo de Hohenschwangau fue el hogar de la infancia del rey Ludwig II. La mayoría de la gente pasa por el castillo de cuento de hadas en la colina, pero vale la pena detenerse.

Su fundación se remonta a la fortaleza Schwangau del siglo XII y estuvo milagrosamente intacta durante la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de Neuschwanstein, este es un castillo en el que se terminó y vivió. Sus habitaciones están elaboradamente decoradas y está mucho menos abarrotada que Neuschwanstein.

Ubicación : Alpseestraße 30, 87645 Schwangau

06 Desde el teleférico Tegelbergbahn
Una forma única de ver el castillo es en un teleférico. La Tegelbergbahn se eleva por el cielo a alturas de hasta 1.700 metros de altitud. El trayecto dura aproximadamente 10 minutos y ofrece increíbles vistas de los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau, así como de las montañas circundantes. ¿Desea compartir imágenes en su instagram de inmediato? Utilizar el wifi gratuito en los teleféricos.

Si desea volver a bajar desde la parte superior, hay vistas peekaboo de toda la región. Tenga en cuenta que los senderos pueden estar cerrados en condiciones inclementes.

Ubicación : Tegelbergstraße 33, 87645 Schwangau

07 Crucero desde Forggensee
En verano, un crucero se ejecuta en Forggensee,  el quinto lago más grande de Baviera . Ofrece vistas pintorescas de vuelta a la montaña con vistas peekaboo de los castillos.

Explore el lago resplandeciente cada verano en una rápida excursión de 55 minutos por el extremo sur, o en un recorrido completo de dos horas.

Ubicación : los barcos salen del puerto de Füssen (Weidachstraße 74, 87629 Füssen)

08 Desde el aire
Para una vista verdaderamente única del castillo, salga al cielo. Los visitantes pueden mirar toda la región de Allgäu en un globo aerostático, en helicóptero o incluso en parasailing.

Si viaja con un presupuesto limitado, el viaje en helicóptero es una forma de mejorar el tráfico. Puede reservar un vuelo directo desde Múnich, que dura unos 90 minutos y le muestra todos los lugares de interés de la región.

Ubicación : Varios

Si te gusta lucir bien y estás en busca de vestidos alemanes puedes visitar la web juli-cs.com en donde encontrar Alpine Fashion es muy fácil, allí encontrarás los mejores modelos y los más modernos, elaborados con mucha dedicación. También cuentan con umstandsdirndl modernos y exclusivos, July by CS significa Dirndl para la mujer moderna, pero de una forma tradicional a la altura de las últimas tendencias de pasarela en las grandes ciudades.

Comentarios